La delegación pontevedresa de Cruz Roja Pontevedra convoca un curso de primeros auxilios que se celebrará del 1 al 16 de abril los viernes de 16.30. a 21 horas y los sábados de 9 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas. El monográfico a todos aquellos que estén interesados en las técnicas de socorrismo terrestre y primeros auxilios.

El objetivo central del curso, señalan sus organizadores, es "capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos".

Así, entre los contenidos del seminario figuran desde la evaluación inicial del paciente, actuaciones clásicas de socorrismo y prevención de accidentes.

También se tratarán temas relacionados con la autoprotección, cuerpo Humano, reanimación, hermorragias, heridas y contusiones, quemaduras y traumatismos, urgencias materno infantiles, traumatismos craneo encefálicos o movilización y evacuación de heridos.

El curso tendrá una duración de 40 horas teórico prácticas y se celebrará en la sede de Cruz Roja en Pontevedra. El coste de la matrí8cula ascende a 120.20 euros, con un 10% de descuento para personas desempleadas, socios/as y voluntariado de la entidad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el próximo día 28 de marzo y las plazas se reservan por riguroso orden de inscripción.Los interesados pueden solicitar más información en la sede de Cruz Roja, en la calle padre Gaite.