El gobierno local estudia diversas opciones para peatonalizar la calle Augusto González Besada antes del verano con el objetivo de conseguir unas mejores condiciones de seguridad viaria para los peatones que transitan por esta zona, a la vez que se compatibiliza con la intensa actividad comercial en este entorno.

Desde la Concejalía de Seguridad trabajan para determinar cuál es la fórmula más adecuada para facilitar el acceso a los garajes de los edificios existentes en esta vía, que une la Praza dos Barcos con la Avenida de Madrid.

Desde el gobierno local pretenden así dar respuesta a una reiterada demanda vecinal, reactivada desde el pasado mes de junio con el cambio de gobierno, ya que son muchos los ciudadanos que consideran que este entorno debería ser recuperado como zona de ocio.

Y esta es la intención de la Concejalía de Seguridad, que entiende que en las épocas de mayor concentración turística el tráfico rodado supone un peligro para los muchos ciudadanos que disfrutan de los servicios que ofrece esta calle, donde se concentra un importante número de terrazas y establecimientos de hostelería. A ello hay que sumar que la proximidad de la Praza dos Barcos, donde el gobierno local ya prohibió su uso para carga y descarga, invita al juego de los más pequeños, que en ocasiones se ve en riesgo por la presencia de coches.

La peatonalización de González Besada no supone, además, alteración alguna para el tráfico en el casco urbano al tratarse de una vía básicamente de acceso a residentes,para quienes seguirá estando permitida su utilización. Por ello, desde el cuatripartito apuesta porque esta calle sea recuperada para el disfrute colectivo, con la tranquilidad que aporta la ausencia de tráfico.