Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pone en marcha una campaña para aumentar la presencia turística a través de los deportes

Se "especializan" las parroquias en diferentes modalidades como natación, ciclismo o vela tradicional

Marga Caldas, en la presentación del Poio Móvese . // Gustavo Santos

Poio se mueve a ritmo de deporte. La concejala de Deporte, Marga Caldas, presentó ayer una campaña, que recibe el nombre de "Poio Móvese", para promocionar las actividades deportivas, que solo en todo el 2016 se organizarán más de cuarenta actividades en sus cinco parroquias. La intención del Concello es aprovechar turísticamente el tirón de estos eventos.

La campaña parte del consenso con los clubes con clubes y asociaciones del Consello Municipal do Deporte y con él se trata de aprovechar el "importante" calendario deportivo de Poio y usarlo como "herramienta de promoción" no solo de un hábito de vida más saludable sino del municipio, de modo que se reciba un mayor impacto económico.

Esta campaña se desarrollará durante los dos próximos años, con la opción de que se prolongue a lo largo de 2018. Como novedad, la concejalía de Deportes busca "especializar" las diferentes parroquias del municipio con disciplinas deportivas de referencia, siendo San Xoán la que aglutine la mayor parte de ellas, al contar con las principales infraestructuras deportivas.

Así, también se repartirán folletos para promocionar las diferentes pruebas deportivas que se desarrollarán en el municipio y que se repartirán en las oficinas de turismo y en las instalaciones deportivas.

En Raxó se busca potenciar el deporte con la práctica del tenis. Para ello están en marcha las reformas de la pistas de Monte Baldío, donde se hizo la impermeabilización de los vestuarios y se mejorarán las pistas y el área recreativa del entorno. También será "la parroquia de la natación" con la organización de una travesía a nado que se celebrará el 7 de agosto, una de las novedades en este calendario deportivo. Samieira continuará siendo la "sede" del ciclismo en Poio con el duatlón cross y los deportes de montaña, con competiciones de BTT, entre ellas el campeonato gallego el 18 de junio, o un trail por la ruta de los molinos que será el 2 de octubre.

Combarro será la referencia de la vela tradicional, que se espera potenciar este verano para una mayor potenciación con el turismo. Pero también se potenciará el piragüismo y el kayak polo, aprovechando su especial vinculación con el mar. En San Salvador, y en especial Lourido, concentrará el voleibol, el fútbol playa y los juegos populares. Además, el pazo de Besada, en esta parroquia, acogerá otra de las novedades como son las jornadas de promoción deportiva Poio Móvese, aportando un evento en el campo formativo.

En San Xoán habrá una mayor diversidad. Entre las principales actividades destacan al V Aberto de billarda (16 de abril en A Seca), un seminario de Kick Boxin (17 de abril en A Seca), la Maratón de Fátima (21 de mayo en Campelo), el XIII Torneo de Fútbol 8-Juan López (en junio en A Seca), o la III Carrera Popular Nocturna 8K (11 de junio).

Compartir el artículo

stats