Marín celebró ayer el tradicional Viacrucis, dentro de la programación religiosa de la Semana Santa, y encara ahora los principales actos de esta festividad cristiana. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los trabajos para sacar el paso procesional del Nazareno, en la procesión de mañana. Tendrá lugar a las doce de la noche del Jueves al Viernes Santo. En ella procesionan los pasos del Huerto de los Olivos, de la Virgen de los Dolores y del Nazareno. Los pasos irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Nazareno y a la Virgen de los Dolores la Banda de la Escuela Naval. Este año el paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá, además, escoltado por una escuadra de Gastadores del Batallón del cuartel de la Brilat.

La cofradía también recuerda que el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, a las nueve y media de la noche, con la participación de las Cofradías de Santo Entierro y de la Virgen de los Dolores. Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar a las 10.30 de la mañana la Procesión de la Cruz, con salida en el Templo Antiguo y recogida en el templo Nuevo con el rezo del Viacrucis.

En la procesión del Encuentro, la que primera comitiva saldrá a las doce de la noche con un recorrido por la Rúa Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y plaza de España. La otra procesión realizará el recorrido de Estrada, Alcalde Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde se realizará el encuentro para hacer el recorrido de regreso hacia el Templo Nuevo por las calles Almuiña, Avenida de Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada. La procesión del Viernes Santo, o de la Santa Cruz, saldrá a las 10.30 horas del Templo Antiguo para hacer un recorrido por Echegaray, Rivera, A Veiguiña, Secundino Lorenzo, Plaza del Reloj, Rúa Real, Avenida de Jaime Janer, Busto de Abaixo y Parque Eguren. Por la noche, la procesión del Santo Entierro saldrá a las 21.30 horas del Templo Nuevo para hacer un recorrido por la Rúa da Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Real, Sol, Concepción Arenal y regreso a la calle Estrada.