El portavoz del PSdeG-PSOE en la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, reveló que el grupo popular cuenta con cuatro salarios para sus diputados. Luis Aragunde tiene una retribución de 60.416 euros; Ángel Moldes un salario de 30.208 euros; José Enrique Sotelo cobra 30.208 euros; y José Manuel Figueroa tiene una asignación de 60.416 euros. El PP también dispone de dos asesores, que son el expresidente Rafael Louzán y el ex jefe de gabinete, Luis Serantes, que cobran una retribución de 43.935 euros anuales, según indicó Santos Héctor Rodríguez.

El portavoz del grupo provincial socialista apuntó estos datos como respuesta a las críticas del presidente del PP la provincia, Alfonso Rueda contra la institución provincial y su presidenta, Carmela Silva, por la supuesta "falta de transparencia y democracia", al "obstaculizar" la labor de la oposición.

Santos Héctor Rodríguez calificó a Alfonso Rueda de "mamporrero político de Feijóo en Pontevedra". Entiende que el PP "entró en pánico" ante las próximas elecciones y que trata de hacer una campaña de desprestigio de la presidenta provincial, porque "saben que la nueva Diputación de Pontevedra funciona y con proyectos en marcha que no solo aplaude la ciudadanía, sino muchos de los alcaldes del Partido Popular".

"Sabemos los métodos que usa el señor Rueda -subrayó el portavoz socialista- y lo que tiene que saber el nuevo presidente provincial del PP es que no nos va a atemorizar con sus estrategias autoritarias basadas en la mentira y la descalificación. Lo que nos preocupa es que el vicepresidente de la Xunta tenga que caer tan bajo y venga a ensuciarse en la arena ante la evidencia de que pierden apoyo electoral", argumentó el portavoz.

Santos Héctor respondió a las protestas de la oposición en la Diputación de Pontevedra recordando la totalidad de medios materiales y técnicos con los que cuentan los grupos "algo que en los últimos ocho años no teníamos". Así, el portavoz socialista recordó que desde que Carmela Silva llegó a la institución provincial se consideró necesario que la oposición cuente con los medios necesarios para desarrollar sus funciones y así tienen los diputados teléfono móvil y tableta ipad con conexión a internet, además de disponer de 70 metros cuadrados con despachos y zonas de trabajo, "cuando en los últimos ocho años el PSOE solo tenía un despachito de 17 metros cuadrados", recordó.

Santos Héctor Rodríguez indicó Por último, el portavoz de los socialistas de la Diputación de Pontevedra recomendó al vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que "aproveche las fechas festivas de la Semana Santa para darse una vuelta por los hospitales Álvaro Cunqueiro de Vigo, y pruebe la comida, o por Montecelo y les explique a los enfermos para cuando la ampliación. Puede visitar también algunos colegios y centros de salud y que explique cuanto dinero va a poner la Xunta para arreglarlos, recorriendo las carreteras de la Xunta en la provincia que siguen en estado deplorable", añadió el socialista.