El Concello de Ponte Caldelas mantiene abierto hasta el 31 de marzo la convocatoria para una nueva edición de los concursos de Carteles y Fotografía, con motivo de la celebración de la "50 Festa da Troita", que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de mayo y que mantendrán la cuantía económica de pasadas ediciones.

Por lo que respeta al XV Concurso de Carteles estará dotado con un premio único de 400 euros para el ganador del certame que tiene como objeto seleccionar el motivo anunciador de la L Festa da Troita y podrán concurrir artistas y diseñadores nacionales e internacionales. Este cartel servirá de base de todo el trabajo de promoción y divulgación de la imagen que lucirá la presente edición de este evento que goza del distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, inéditas, de técnica libre y el plazo de admisión de los trabajos se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo de 2016 a las 14 horas. Las bases se encuentran expuestas en la página web (www.pontecaldelas.org).

Voto de los vecinos

Con las obras presentadas al concurso de carteles el Concello de Ponte Caldelas organizará una exposición pública en el Centro Cultural (Rúa Emigrante s/n, Ponte Caldelas) entre los días 4 y 8 de abril. En esta exposición los vecinos podrán conocer los trabajos presentados. Las obras estarán expuestas de manera anónima.

Aquellos vecinos que así lo deseen podrán emitir un único voto. Tendrán la condición de elector unicamente las personas que figuren como alta en el padrón municipal.

La obra ganadora será la que reciba más votos. Este sistema de elección será válido unicamente en el caso en que se alcancen los 50 votos. En caso contrario la elección la hará un jurado. El fallo del jurado o el resultado de la votación se hará público el 14 de abril.

En cuanto al concurso de Fotografía cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías a color o en blanco y negro, con un tamaño mínimo de 15x20 centímetros. No se aceptarán aquellas fotografías que fuesen manipuladas. Los trabajos deberán ser presentados en las oficinas municipales antes de las 14 horas del 31 de marzo.