El paseo de Silgar, concretamente la plazuela conocida como Rosa de los Vientos, se convertirá esta noche en un centro de observación astronómica. Entre las 20.30 y las 22 horas, todas aquellas personas que se quieran acercar tendrán la oportunidad de contemplar los planetas Júpiter y Marte a través de dos telescopios que estará allí emplazados, así como Saturno, la Luna o la Nebulosa de Orión.

Esta actividad, dirigida a todos los públicos y coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente, está incluida en "Todocosmos", el programa de divulgación coordinado por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago, que tiene como objetivo acercar la ciencia astronómica a toda la sociedad mediante diferentes acciones.

En este plan, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, participan siete municipios gallegos. Sanxenxo lleva varios años participando en este proyecto debido al interés que cada año generan estas actividades.

Durante 2015 se organizaron cinco sesiones públicas de observación astronómica en el Paseo de Silgar, así como un cursillo en verano de tres días de duración.