El juzgado de instrucción número uno de Pontevedra que asumió la pieza separada de la Operación Patos relacionada con posibles irregularidades en la adjudicación por parte del Concello de Pontevedra de tres obras a la empresa Eiriña tomó en los últimos días las primeras declaraciones en relación a esta causa.

Comparecieron ante la juez y el fiscal varios funcionarios municipales, lo hicieron en calidad de testigos y en lo que fuentes conocedoras del caso señalan como una primera toma de contacto con la causa. Según reveló el propio gobierno local en su día, el juzgado citó a declarar a un total de tres funcionarios, dos del servicio de Intervención y uno del área de Secretaría. Al parecer, no todos pudieron comparecer finalmente en el juzgado.

En este caso se investiga la adjudicación a Eiriña de tres obras, por importe de unos tres millones de euros: la reforma de la calle Santa Clara, la reurbanización de la avenida de Lugo, y la mejora de un vial en Salcedo, así como una donación de esta misma empresa para la celebración de la Cabalgata de Reyes.