Los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo, así como la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno, entre otras instituciones, han convocado actos de repulsa contra con los atentados de Bruselas.

Políticos y técnicos se concentrarán a mediodía de hoy en las escalinatas del Pazo y la Subdelegación para expresar el horror de la ciudadanía por los actos terroristas. La presidenta provincial, Carmela Silva, hizo ayer un llamamiento a toda la corporación, a los trabajadores de la Diputación y a todos los pontevedreses para que se sumen a la convocatoria y que "todos juntos guardemos tres minutos de silencio en memoria de las víctimas".

También puso de manifiesto el dolor de toda la ciudadanía que cree "que el diálogo y la paz son los únicos instrumentos para que nuestro mundo siga siendo un mundo donde merezca la pena vivir".

Añadió que "desde este pequeño rincón del planeta queremos enviar a todos los ciudadanos de Bruselas nuestra solidaridad y un rechazo contundente, absoluto y total a esos atentados que nos afectan a todos y contra los que todos juntos debemos luchar".

Al igual que Carmela Silva, numerosos alcaldes expresaron ayer su repulsa por los atentados de ayer, que han causado decenas de muertos y heridos y que se produjeron cuatro días después de la detención del yihadista Salah Abdeslam, al que se atribuye la autoría logística de los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

Estos atentados en la capital francesa dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

El nuevo ataque terrorista provocado una oleada de solidaridad en toda Europa, especialmente en España, que encabeza el trisque listado de víctimas del terrorismo yihadista en la UE: el 2004 diez explosiones en cadena en 4 trenes de cercanías causaron 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid.