El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, realizó una visita a los trabajos que está haciendo una empresa especializada para permitir el drenaje de la planta inferior de la Casa do Pobo de A Insua afectada por una humedad permanente y, en los momentos de intensa lluvia, acumulaba aguas pluviales que amenazaban los propios pilares de la construción.

El Concello, atendiendo a la petición vecinal y conscientes de los inconvenientes que causa este problema reiterado, solicitó la intervención de una empresa especializada que está realizando un sistema de drenaje que incluye la creación de un canal para favorecer que las aguas procedentes de las escorrentías del monte no se acumulen, como hasta ahora, en los bajos de la Casa do Pobo amenazando la seguridad de la propia edificación.

Metro y medio de agua

Directivos de la Asociación de Vecinos de A Insua manifestaron su preocupación por este tema y aseguraron que en los días de intensa lluvia el agua alcanza en los bajos del edificio unas proporciones que llegan a superar el metro y medio de altura, amenazando la placa y los propios cimientos.

Una vez solucionado este problema, los vecinos pretenden darle también un aprovechamiento a esta superficie que, por a causa de la humedad y de las continuas inundaciones en las épocas de lluvia hacían imposible su uso que ahora, seguramente, se destinará a almacenar elementos y utensilios de la propia asociación de vecinos.

Necesaria y urgente

Andrés Díaz manifestó que "la intervención era necesaria y urgente porque de no atenderla podríamos estar en un futuro próximo ante unos daños mucho más cuantiosos. La intención del equipo de gobierno es atender, en la medida de lo posible, aquellas demandas que nos hacen llegar los colectivos sociales que, como el de A Insua, están llevando a cabo un importante labor de dinamización social en su área de influencia", finalizó indicando el alcalde de Ponte Caldelas.