La Consellería de Infraestruturas, a través de Conservación de Carreteras, procedió ayer al pintado del paso de peatones a la altura del tanatorio atendiendo así una petición formalizada por el gobierno local. Se trata de una antigua reivindicación de los vecinos de esta zona y de la Plataforma Vecinal de la PO 504, que trasladaron al alcalde, Gonzalo Pita, la importancia de contar con este paso de cebra en una reunión mantenida hace ya varios meses.

La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, agradece a la Consellería que haya atendido esta demanda vecinal en aras de garantizar la seguridad en esta vía de titularidad autonómica.

Entre los requisitos que la carretera tiene que cumplir para que pueda ser pintado un paso de peatones está la iluminación y disponer de aceras, pero además la velocidad tiene que estar limitada a 50 kilómetros por hora, señalización que durante la mañana de hoy estaban colocando también los operarios de la Consellería, y que afectará al tramo aproximado de los 150 metros próximos al paso de peatones.

"Pensamos que este paso de peatones es una garantía de seguridad vial para las muchas personas que se ven en la obligación de cruzar esta carretera cuando precisan los servicios del tanatorio, por ello agradecemos a la Consellería que tuvieran en cuenta las peticiones formuladas por el goberno local al hacerse eco de esta demanda vecinal", asegura Rodríguez Búa.