El grupo municipal de Marea Pontevedra dirigió una serie de preguntas a la concejala de Seguridad, respecto a la "persecución policial" que, según afirmó, sufren las personas de nacionalidad senegalesa que se dedican a la venta ambulante de paraguas en la calle.

La concejala de Marea, María del Carmen Moreira, apuntó fechas concretas en las que este colectivo sufrió el "acoso policial", llegando a ser trasladados en algunos casos a la jefatura de Policía, o requisándoles los paraguas con cuya venta tratan de ganarse la vida.

"Se les aplica la ley mordaza que este gobierno local critica", aseguró Moreira, quien denunció casos de "violencia desproporcionada" sobre estos vendedores ambulantes.

Formación

La edil de Marea preguntó a la responsable de la Policía Local las causas de esta "represión", centrada "en exclusiva en el colectivo de nacionalidad senegalesa". Preguntó además sobre la formación sobre el respeto a las personas y a otras culturas que puedan recibir estos funcionarios.

Por su parte, Carme da Silva aseguró que la edil de Marea "miente intencionadamente", negando que existan directrices sobre tal acoso a los senegaleses y advirtió a Moreira sobre su acusación: "Como vuelva a suceder adoptaré medidas".