Una vivienda de la calle Maceira de Combarro quedó anoche prácticamente inhabitable a consecuencia de un incendio que calcinó por completo y salón y dejó seriamente afectado por el humo el resto del domicilio. El fuego comenzó en torno a las 21.30 horas en el tercer piso de un edificio, cuyos vecinos desalojaron de inmediato todo el inmueble, pero no hubo heridos. La casa siniestrada estaba vacía a esas horas, pero en el momento de comenzar las llamas su propietaria se disponía a entrar. Fue ella la que dio aviso al 112 y hasta el lugar acudieron efectivos de Protección Civil de Poio, Emerxencias de Sanxenxo y Bombeiros do Salnés, que desplegaron un amplio dispositivo para sofocar el incendio y ventilar todo el edificio, tareas que se prolongaron varias horas, ya que el humo no solo causó serios daños en la casa afectada, sino que se extendió por todo el edificio, según explicó Protección Civil de Poio.

En el domicilio, ubicado en el ático, reside un matrimonio con tres hijos pequeños, que tuvieron que realojarse en casa de los padres de la mujer, si bien se les ofreció la posibilidad de utilizar un hotel.

El siniestro echó a la calle a los vecinos del inmueble afectado, así como a numerosos curiosos, y el amplio despliegue de emergencia, con varios vehículos de extinción en la zona, obligó a cortar al tráfico la calle Maceira, cerca de la sede de los comuneros de Combarro y del centro de salud. La intención de los voluntarios de Poio y de los bomberos evitó que las llamas se extendiesen por el resto de la vivienda. Ahora se investigan las causas del incendio.