El Partido Popular de Ponte Caldelas expone que en la xunta de goberno local del pasado 29 de febrero, el portavoz de AVP, Alfonso Gutiérrez, voto en contra de pedir las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación que corresponden al municipio. "Esto supone el rechazo por parte de AVP de las inversiones a cargo de este plan, entre las que se encuentra la cofinanciación del patio cubierto del colegio de A Reigosa", denuncia el PP.

Para los populares, este posicionamiento de AVP "demuestra la desunión del gobierno tripartito, cuyo único objetivo común era desalojar al Partido Popular de la Alcaldía sin tener un plan de gobierno e inversiones para el municipio." Esta plataforma, añaden los populares, "le sirvió a Andrés Díaz para alcanzar la Alcaldía, ahora que ya no los necesita parece que no son capaces de ponerse de acuerdo con las inversiones necesarias para el municipio", indicó Ricardo Castro portavoz municipal del PP.

"Finalmente se demuestra que el único interés de este equipo de gobierno era alcanzar el poder a toda costa, sin un pacto de gobierno que clarificase sus políticas e inversiones prioritarias; todavía recuerdo tras las elecciones al portavoz del BNG diciendo que el pacto iba a ser por escrito y público, parece que tras diez meses aún no se han puesto de acuerdo en quien gobierna y que deben hacer, pasando ya a mostrar sus desacuerdos en público", añade Castro. El PP insta al tripartito a "dejarse de desavenencias y ponerse a trabajar por el municipio y sus vecinos".