Agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo han detenido a un menos de edad e mantiene bajo investigación a otros dos, los tres vecinos del municipio turístico, como supuestos autores de un robo cometido en el interior de una vivienda vacacional ubicada en Portonovo, según informó ayer el instituto armado.

La denuncia fue recibida en el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo el pasado lunes, 14 de marzo. En ella se detallaba que los usuarios de la casa se encontraron forzada una de las puertas de entrada y los asaltantes se apoderaron de diversos útiles de pesca submarina, ropa y otros efectos guardados en la casa.

A raíz de las investigaciones puestas en marcha por los agentes, apenas dos días después, el miércoles 16, se logró la detención de uno de los supuestos autores del robo y se identificó a otros dos posibles implicados., todos menores de edad. Según la Guardia Civil, se tomó declaración a todos ellos en el puesto principal de Sanxenxo, y después quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra en la fecha en la que sean requeridos para ello.

El material sustraído en la casa de vacaciones de Portonovo todavía no se ha recuperado, según admite el propio instituto armado en su comunicado oficial, que apunta que mantiene abierta la investigación no solo para comprobar si dos de los identificados participaron en los hechos, sino también para localizar el botín y devolverlo a su propietario.