Tras la festividad de la Virgen de los Dolores, los actos de la Semana Santa en Marín continúan hoy, con la celebración del Domingo de Ramos y la tradicional bendición de ramos y palmas. Será en la plaza del reloj a las 12.00 horas. A continuación saldrá la procesión por las calles Real, Avenida de Jaime Janer, Concepción Arenal y subida al Templo Nuevo por las escaleras.

Por su parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los trabajos para sacar el paso procesional del Nazareno, en la procesión del Jueves Santo y durante todas las celebraciones de esta Semana Santa.

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno anima a todos a participar en esta procesión, que tendrá lugar a las doce de la noche del Jueves al Viernes Santo. En ella procesionan los pasos del Huerto de los Olivos, de la Virgen de los Dolores y del Nazareno, que recorrerán las principales calles de la villa, para unirse en el tradicional acto del Encuentro, que tendrá lugar en la Plaza de España.

Los Pasos el Huerto de los Olivos y Jesús Nazareno irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Nazareno y a la Virgen de los Dolores la Banda de la Escuela Naval. Este año el paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá, además, escoltado por una escuadra de Gastadores del Batallón del cuartel de la Brilat.

También recuerda que el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, a las nueve y media de la noche, con la participación de las Cofradías de Santo Entierro y de la Virgen de los Dolores. Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar a las 10.30 de la mañana la Procesión de la Cruz, con salida en el Templo Antiguo y recogida en el templo Nuevo con el rezo del Viacrucis.

Horarios e itinerarios

En cuanto a los horarios e itinerarios para las procesiones de estos días, el Jueves Santo, día 24, se celebrará la procesión del Encuentro, en la que primera comitiva saldrá a las doce de la noche con un recorrido por la Rúa Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y plaza de España.

La otra procesión realizará el recorrido de Estrada, Alcalde Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde se realizará el encuentro para hacer el recorrido de regreso hacia el Templo Nuevo por las calles Almuiña, Avenida de Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

La procesión del Viernes Santo, o de la Santa Cruz, saldrá a las 10.30 horas del Templo Antiguo para hacer un recorrido por Echegaray, Rivera, A Veiguiña, Secundino Lorenzo, Plaza del Reloj, Rúa Real, Avenida de Jaime Janer, Busto de Abaixo y Parque Eguren.

Por la noche, la procesión del Santo Entierro saldrá a las 21.30 horas del Templo Nuevo para hacer un recorrido por la Rúa da Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Real, Sol, Concepción Arenal y regreso a la calle Estrada.

La Semana Santa de Marín cuenta además con otros actos destacados en el ámbito eclesiástico, como el Viacrucis, el martes a las 20.30 horas, o los Santos Oficios el jueves y el viernes, la sesión de confesiones el jueves a las seis de la tarde, la Oración ante el Sepulcro o la Vigilia Pascual.

La Semana Santa concluirá con la solemnidad del Domingo de Resurrección y la administración del bautismo a los niños de familias católicas que hayan nacido durante la época cuaresmal.