Paralelamente a la celebración del 50 aniversario de la Festa da Troita la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas conmemora también en estos días sus bodas de plata. Para celebrarlo el viernes 27 de mayo inaugurarán, a las 20 horas en el Centro Cultural, una exposición fotográfica sobre los 25 anos de su historia.

A continuación, será la entrega de los premios de los certámenes de carteles y fotografías y a las 21.30 horas en el colegio Cordo Boullosa tendrá lugar la representación de la obra "Memorias dun neno labrego", a cargo del humorista y actor Cándido Pazó.

El sábado 28 de maio se celebrará, a partir de las 8.30 horas el concurso senior y veterano de pesca deportiva, que en esta edición tendrá como novedad que en lugar de dos horas se desarrollará en cuatro, por la mañana y por la tarde.

La inauguración del monumento conmemorativo del 50 aniversario de la Festa da Troita será el día 29 de mayo, en las inmediaciones de la Alameda. Después será la entrega de trofeos del campeonato de pesca.