Un vecino de Salceda de Caselas negó ayer ante las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra haber abusado sexualmente de una menor, tal y como sostienen el fiscal y la acusación particular. Aseguran que el acusado se valió de la excelente relación que el procesado mantenía con la familia de la niña, de la que eran vecinos, para cometer estos hechos que él rechaza tajantemente.

En el juicio celebrado ayer en Pontevedra declaró la niña, de 7 años en el momento de los hechos y que tiene 12 en la actualidad. Sin embargo, se mostró muy nerviosa y apenas pudo responder a las preguntas de la magistrada, del fiscal y las partes. Dijo "no recordar bien" mucho de lo sucedido y respondió que le daba "corte" hablar de lo que le pasó con el acusado, por lo que tuvo dificultades para relatar los supuestos abusos que sí contó en fase de instrucción y a algunos de sus allegados. La menor apenas respondió con un "sí" a preguntas concretas del fiscal como si había visto alguna vez al acusado con los pantalones bajados o si le había tocado el pene, a lo que respondió "creo que sí".

El fiscal decidió mantener la pena de 10 años de prisión para el acusado, quien asegura que la niña estaba "obsesionada" con él.