El tradicional mercadillo de palmas arrancará hoy en las inmediaciones del Mercado. Doce vendedores instalarán sus puestos ante la entrada principal de la Plaza para ofrecer sus ramos de olivos, palmas lisas y decoradas etc.

Se trata de la compra preferida en estas fechas por los más pequeños, que el próximo domingo tendrán oportunidad de renovar la tradición de golpear con sus ramos la popular imagen de Jesús entrando en Jerusalén, conocida como La Borriquita.

El mercado de palmas se celebrará durante la jornada de hoy y mañana y dará paso al Domingo de ramos. En este 2016 la Junta Coordinadora ha incorporado una novedad, que es la recuperación del traslado de la imagen de La Borriquita desde la iglesia de San José hasta A Ferrería, donde un año más se celebrará la bendición general.

Este traslado no se celebraba desde la década de los noventa y volverá en esta edición tras la misa de 11 que se celebrará en la iglesia de San José. El desfile recorrerá la plaza de Galicia, Andrés Muruais, Peregrina y plaza de A Peregrina hasta las escalinatas de San Francisco.