El Consejo de Administración de Ence también informó a los accionistas de los proyectos de mejora comprometidos con la obtención de la prórroga de Ence en Pontevedra. Una de ellas es el proyecto de integración paisajística, del que están acabando el estudio de detalle y que se calcula que "en tres meses podemos comenzar la obra".

A estos hay que sumar las mejoras en cuanto a competitividad y la implantación del llamado "nuevo ciclo del agua" que permitirá reducir el consumo de la fábrica en un 90%. Por último, están los proyectos para reducir el olor y el ruido. Unas actuaciones, que según Colmenares, permitirán crear "una nueva Ence" y que, tal y como se establece en la prórroga de la concesión deberán "estar acabadas en dos años".

Fanáticos

"El ciudadano estará ante una fábrica que apenas percibirá, que no hace ruido, que no huele, que no ves vapores, que ha reducido a la mínima expresión su impacto ambiental...", explicó el consejero delegado. "Por lo tanto, yo creo que solamente los fanáticos estarán a favor de que nos vayamos".