Las obras de reposición del Paseo de Loira facilita la reconstrucción de un muro que permitirá la mejora posterior de la calzada, según indicó el gobierno local de Marín. Se trata, añade, de "una obra importante que sin duda mejorará los accesos para peatones, ampliando con una pasarela de madera volada en la parte más estrecha del paseo, tratando de ordenar la circulación de coches y peatones".

El Concello apunta que este proyecto de adaptación y ampliación del paseo de Loira se redactó con el objeto de diferenciar el tránsito de los peatones y de los vehículos en los cien primeros metros de la actuación, desde el punto en que finaliza el paseo actual.

El presupuesto base para la licitación del mismo asciende a 314.389,33 euros, "una importante asignación que desde el Concello de Marín se ha sido capaz de gestionar para que esta obra de mejora, urbanización del entorno de un enclave estratégico por su ubicación, experimente una mejora importante". Las obras se llevan a cabo con el objetivo de "mejorar ese lado de la playa y conseguir que los accesos y la circulación cuenten con un espacio mejor, más ordenado, que evite complicaciones en el verano y que sea utilizado por los vecinos que allí viven todo el año de manera cómoda y fácil". Por su parte, el ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, para sacar la arena de los accesos.