El Festival Galaico-Irlandés San Patricio vuelve hoy a la Plaza de España de Pontevedra para celebrar tres días consecutivos de música en directo y gastronomía.

La fiesta fue presentada ayer en rueda de prensa por la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y miembros del Mareantes RCP.

Entre las novedades de esta nueva edición, que ya es la sexta, se encuentra la incorporación a la carta de cerveza sin gluten y de comida vegetariana.

Además, el festival ofrecerá la "Happy Hour" mañana y el viernes de 19.00 a 20.00 horas, en la que los precios tanto de la cerveza como de la comida serán sensiblemente menores.

En el resto de horarios, los precios se mantienen con respecto al pasado año, con pintas de Fosters a 3,5 euros y de Guiness y Murphys a 4 euros.

Como cada año, el San Patricio estará ubicado en la Plaza de España. Sus puertas, que se abrirán hoy, permanecerán abiertas hasta el domingo.

El horario de la carpa será de 12 a 00.30 horas, salvo el domingo, último día, que cerrará algo antes, sobre las 23 horas.

La música también volverá a ser uno de los atractivos de la fiesta galaico-irlandesa, de modo que el programa incluye actuaciones en directo todos los días a partir de las 20.30 horas.

Además de los habituales Cover Stone, que llevan años tocando en la carpa, en esta edición ofrecerán sus actuaciones Trepia, Octopus Band y Operación Guateque. Todavía queda otra formación por confirmar por parte de la organización.

La capacidad de la carpa es de entre 800 y 1.000 personas. El año pasado pasaron por ella entre 16.000 y 20.000 personas y se vendieron 4.000 litros de cerveza.