El Concello ha dado por finalizados los trabajos de seguridad vial y accesibilidad en la plaza de Placeres, y después de la Semana Santa comenzará la reforma de la rúa do Areal y de los accesos a la pasarela peatonal sobre la autovía de Marín. El concejal responsable de la parroquia, Demetrio Gómez explicó ayer que la reforma de seguridad vial y accesibilidad sólo está pendiente de la señalización horizontal y de un repaso del firme que se hará en el ámbito de la iglesia, después de Semana Santa.

Estos trabajos consistieron en la reordenación del tráfico, la creación de más plazas de estacionamiento, calmado del tráfico, eliminación de barreras arquitectónicas, y la creación de una "ruta segura" para los escolares. A la vuelta de la Semana Santa comenzarán los trabajos para reformar la rúa do Areal, con un presupuesto de 60.000 euros. Consistirá en la mejora de la accesibilidad y movilidad de esta calle para dar servicio a los vecinos y, especialmente, a las mariscadoras que emplean esta calle hacia pasarela peatonal sobre la autovía de Marín.

Se pavimentará toda la calle, desde O Santo hasta la autovía, y se creará un circuito peatonal para acceder a la pasarela pasando por los espacios que emplean las mariscadoras para su trabajo diario, de tal manera que garantice una movilidad segura, según expuso ayer el gobierno local.

Paralelamente, el Concello tiene en marcha un plan específico para el barrio de O Cabo, en el mismo ámbito, mediante la mejora de las calles, que pasarían a estar cerradas al tráfico salvo para residentes, y otras actuaciones en el entorno.