La segunda edición del Maratón Fotográfico de Pontevedra -titulado "Imaxes de Inverno"- fue un éxito de participación. El tiempo acompañó esta actividad que promueven las concejalías de Cultura y Promoción y en la que se dieron cita alrededor de 50 fotógrafos profesionales y amateurs.

Todo el maratón fotográfico se desarrolló en un espacio delimitado en tres zonas: El casco histórico, la Alameda y San Roque. Estos fueron los lugares donde los fotógrafos tuvieron que impulsar su imaginación para poder fotografar elementos que respondiesen a las categorías seleccionadas: Ambiente, reflejos y piedras.

Cada concursante seleccionó tres fotografías que, tal y como sucediera en la edición anterior, serán expuestas al público a partir del 15 de abril en la Casa da Luz.

Criterios

Un jurado profesional e independiente formado por expertos en el mundo de la fotografía, el periodismo y las artes será quien evalue el material recogido. Siguiendo criterios de calidad y creatividad en la composición, este jurado otorgará cuatro de los cinco premios existentes: mejor fotografía general y mejor fotografía por cada una de las categorías individuales. Mientres que, el quinto premio, corresponderá al público.

El premio del público será el resultado de la valoración de los visitantes de la exposición que seguirá abierta a la ciudadanía hasta el día 30 de abril, día de la comunicación y entrega de los premios a los participantes.

Los premios del Maratón "Imaxes de Inverno" consistirán en vales que se podrán cambiar en diversos establecimientos sitos en Pontevedra, como el Hotel Rural Campaniola, A Tenda da Gata o la Viñoteca Envero.