Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pazo de San Román, antigua Cámara Agraria, saldrá a subasta el martes

La Consellería de Facenda intentará atraer a los inversores con una interesante rebaja del precio de inicio, desde algo más de 704.000 euros

Fachada del Pazo de los Condes de San Román. // Rafa Vázquez

El Pazo de los Condes San Román, en la Plaza del Teucro, saldrá a subasta el próximo martes, 15 de marzo.

Se trata de la cuarta vez que la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia intenta atraer a los inversores.

De nuevo se bajará el precio de licitación, que en el pasado mes de enero fue de una cantidad de partida de 828.858 euros. Ahora, las pujas podrán iniciarse desde un mínimo de 704.529 euros, lo que supone una rebaja de 124.000 euros.

El edificio, de 500 metros cuadrados y situado en una de la plaza que debe su nombre al fundador de la ciudad de Pontevedra, Teucro, fue sede de la Cámara Agraria.

El edificio data del siglo XVIII , pero perdió el curioso patio interior decorado con esculturas clásicas y la fachada que daba a la Plaza de Curros Enríquez.

La fachada que se conserva, la que da a la Plaza del Teucro, tiene soportales y poseía una torre almenada.

Justo enfrente, al otro lado de la plaza, se encuentra otro pazo, el de los Gago y Montenegro.

Su fachada ostenta el mayor escudo heráldico de la villa, datado en 1716. En él se hace referencia a la ocupación que tenía este linaje como guardadores de la puerta de la muralla que se situaba junto al puente del Burgo. Una de las puertas de entrada es del Siglo XVI. Sobre ella se conserva otro escudo de menor tamaño.

Compartir el artículo

stats