El III Torneo de Debate SEK-Atlántico se celebró ayer en el colegio internacional y contó con la participación de siete equipos.

Además de los grupos del propio SEK-Atlántico, en la jornada tomaron parte equipos de los colegios Filipense Sagrada Familia, Alba y La Salle.

Los enfrentamientos dialécticos entre los alumnos comenzaron a las diez de la mañana. Los estudiantes de quinto y sexto de Primaria demostraron una gran capacidad para el debate, el razonamiento y la oratoria, contestando con rapidez a la cuestión planteada por la organización. Los niños tuvieron que dar su opinión grupal sobre la cuestión "¿Eran las generaciones anteriores más respetuosas con el medio ambiente?".

Mientras que el equipo a favor debía defender la respuesta positiva, el resto debían posicionarse en la postura de que son los jóvenes de ahora los que más se preocupan e involucran en la defensa del medio ambiente.

Los miembros del jurado coincidieron en reconocer que los chavales habían mantenido, en su conjunto, un alto nivel, de ahí que estuviese muy reñida la final, al que llegaron, tras tres debates, el equipo de sexto de Educación Primaria del SEK-Atlántico y uno de los equipos del Colegio La Salle.

Tras un debate de un gran nivel en un escenario que superaba las cien personas se impuso, por un estrecho margen, el grupo de alumnos pontevedrés.

El equipo, compuesto por niñas (Carmen Nimo, Carmen Pouseu, Iria y Carla) estuvo capitaneado por Carla, alumna de primero de Bachillerato.

Los organizadores de tan educativo evento se mostraron muy satisfechos con la alta participación de esta edición y anunciaron que comenzarán ya a trabajar para contar con más centros participantes en la próxima.