Escolares de los colegios CPI Alfonso VII, IES Aquis Celenis y del Centro Ocupacional O Saiar participaron esta semana en una plantación en uno de los montes de la parroquia de Bemil por el Día Mundial Forestal. En total fueron unos 85 árboles los que se sumaron al bosque de un talud recuperado en uno de los terrenos de los comuneros de Bemil.

Los participantes plantaron 35 castaños, 35 cerezos, 10 fayas y dos nogales. La actividad se enmarca dentro del Día Mundial Forestal, que se lleva celebrando los últimos 14 años de forma ininterrumpida, en los que se permitió la plantación del total 3.600 árboles repartidas entre todas las parroquias del Concello.

Los escolares no estuvieron solos en la plantación ya que también participó en ella el alcalde, Juan Manuel Rey; la concejala de Medio Ambiente, Inés Fuentes; la concejala de Cultura, María López, miembros del departamento de Medio Ambiente municipal y de la comunidad de montes de Bemil, de la asociación ambiental Asoprovida y de Emdesfor.