La plataforma Salva o Tren no se resigna a perder la estación del ferrocarril de Portas y reivindica su puesta en servicio nuevamente, primero para comunicar el municipio con Vigo y después para hacerlo con Vilagarcía. Esta es una de las principales razones del colectivo para rechazar el proyecto de "Vía verde" que pretenden implantar los Concellos de Vilagarcía de Arousa, Portas y Caldas de Reis. Los representantes de Salva o Tren han solicitado entrevistas con los alcaldes de los tres municipios para conseguir que desistan en su plan de reconvertir las vías en desuso en una senda para el paso de peatones y de bicicletas.

En el escrito presentado en el consistorio de Caldas, los miembros de la plataforma exponen al alcalde Juan Manuel Rey que él conoce la historia desde el principio y le recuerdan que cuatro días después del fin del servicio en la estación de Portas, (en julio de 2008) el Concello de Caldas presentó una iniciativa de ecovía que ahora pretende reanudar.

Salva o Tren sospecha que el regidor de Caldas ha buscado en los nuevos alcaldes de Portas y Vilagarcía "unos perfectos cómplices, desconocedores de la verdadera situación".

Los directivos de Salva o Tren expresan a los tres responsables municipales que pretenden promover el proyecto de "Vía verde" que el colectivo cuenta con datos, razonamientos y argumentos de peso que quieren exponer en una reunión urgente para que anulen la idea de la senda y apoyen la recuperación del servicio ferroviario por las vías actualmente en desuso.

En el encuentro con los alcaldes la plataforma quiere abordar tres asuntos fundamentales para sus razonamientos. En primer lugar, la exposición de los resultados obtenidos por Salva o Tren en todo el Eje Atlántico. En segundo término argumentarán la necesidad de recuperar la estación de Portas, primero con servicio de regionales con Vigo y después ampliándolo hacia el norte, con Vilagarcía. El tercer punto es conseguir que los tres concellos desistan de la senda y que retomen la defensa de la estación de Portas.