El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, será el nuevo secretario general del PP en la provincia de Pontevedra. El político cambadés es el elegido por Alfonso Rueda, único candidato a la presidencia del partido, para ser su mano derecha y lo sitúa, como él mismo señaló, al frente de la "sala de máquinas" del PP provincial. Hombre de "máxima confianza" de Rueda, según él mismo indicó, lo propondrá como secretario general a los militantes del partido durante el Congreso que se celebra mañana en Pontevedra y en el que el actual vicepresidente de la Xunta tomará el relevo de Rafael Louzán al frente de los populares en la provincia.

Con la designación de Cores Tourís como secretario general, Rueda cierra los principales puestos de la nueva directiva del Partido Popular, tras anunciar en días anteriores que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ejercerá el papel de vicepresidenta y portavoz en la Diputación; mientras sitúa a la regidora de Moraña, Luisa Piñeiro, como secretaria de organización.

Rueda considera que Cores Tourís reúne "todas las condiciones que se esperan de un secretario general", destacando su "conocimiento del partido en la provincia, que tiene de sobra", así como de la política de la provincia en general. Destacó también su faceta como político próximo a la ciudadanía, tanto en su anterior etapa como alcalde de Cambados como ahora al frente de la delegación territorial de la Xunta: "Tiene una gran experiencia en la política del día a día, en resolver problemas de primera mano", añadió Rueda. Destacó también que el de secretario general es un cargo que precisa de "dedicación, vocación y lealtad" y que Cores Tourís cuenta con todas estas virtudes.

Aunque no quiso avanzar más nombres de la nueva directiva del PP provincial, Rueda insistió en que presentará un equipo con una "buena" representación territorial y que incluirá a personas "de suficiente experiencia, habilidad y peso político". Tendrá además un coordinador por cada comarca pontevedresa. También avanzó que tanto Pontevedra (recordó que él mismo es vecino de la capital de la provincia) como Vigo tendrán "el peso que se merecen" en la nueva ejecutiva provincial.

Rueda realizó estas manifestaciones después de presentar los casi 600 avales de compromisarios en una de sus últimas acciones como candidato a la presidencia del PP antes del Congreso de mañana en el que estará arropado por Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy. Será la primera visita a Pontevedra del presidente del gobierno en funciones después de ser declarado "persona non grata" por la Corporación local.

Rueda agradeció el "cariño" y la "buena acogida" que tuvo su candidatura entre los militantes del PP pontevedrés, algo que asegura ha podido palpar en las reuniones que a lo largo del último mes ha tenido en toda la provincia. El vicepresidente de la Xunta quiere poner toda su dedicación en dirigir el PP pontevedrés de ahí que anunció que dejará de ser secretario general del PP gallego tras el congreso autonómico que se celebrará esta primavera.