El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, desembarca hoy en Pontevedra para participar en una jornada organizada por Marea y que tiene como objetivo analizar el movimiento del 15-M, su trayectoria y retos para el futuro bajo el título "de las plazas a las instituciones". Tendrán lugar en el edificio sindical.

Errejón participará en la mesa que clausura estas jornadas y que se celebrará a partir de las 19 horas bajo el título "Patear el tablero gallego para devolvérselo a su gente". Sus compañeros de debate serán Luis Rei, escritor y portavoz de Marea Pontevedra; Antón Dobao, escritor y miembro de Anova; Ledicia Piñeiro, concejala de Ourense por Ourense en Común; Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña por Marea Atlántica; y Ángela Rodríguez, diputada de En Marea en el Congreso y miembro de Podemos.

Temáticas

"Caminar desde la diversidad para construir un estado plurinacional", "Nuevas herramientas para el cambio: aplicando las lógicas partidarias", "Feminización de la política para una democracia radical", y "De las plazas a las instituciones, recorrido de la articulación ciudadana" son otras de las mesas de análisis que se celebrarán en esta jornada a partir de las diez horas y que contarán con la presencia, entre otros de Yolanda Díaz, diputada de En Marea y coordinadora de Esquerda Unida; Antón Gómez-Reino, también diputado en el Congreso de En Marea y miembro de Podemos; Vanessa Angustia, senadora de En Marea; o Marta Lois, concelleira de Compostela Aberta, entre otros.