El candidato a la Presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que ostentará el cargo de secretaria de Organización, por lo que desarrollará su labor en el área política y organizativa del partido.

Este nombramiento, que se hará efectivo, una vez celebrado el congreso provincial de este domingo, responde al modelo de equipo que quiere hacer el aspirante, tal y como ya avanzó desde el primer momento que presentó su candidatura.

Rueda destaca que Piñeiro es una persona nueva que a la vez tiene experiencia en la gestión municipal y que cuenta con el apoyo mayoritario de sus vecinos. La alcaldesa de Moraña consiguió en 2011, y tras tres décadas de gobiernos socialistas, darle a este concello una alcaldía popular, cargo que revalidó en las pasadas elecciones municipales con una mayoría absoluta.

Luisa Piñeiro Arcos, nació en Moraña en 1975, es ingeniera técnica de Industrias Forestales. Se incorporó a la política activa el 15 de abril de 2010 como presidenta del PP local. Es alcaldesa de Moraña desde 2011, y además diputada provincial por el partido judicial de Pontevedra desde julio de 2015.