Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rey plantea a la Diputación potenciar el Camino Portugués a su paso por Caldas

El alcalde se reúne con el diputado David Regades, al que también solicita colaboración con el festival Cultura Quente -El Concello rendirá homenaje a "José de Caldas"

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (centro) con el diputado David Regades, a su lado. // FdV

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, se reunió ayer con el diputado provincial de Cooperación, David Regades, para pedirle diversos aspectos de colaboración entre en Concello y la Diputación.

Uno de los principales puntos abordados en este encuentro celebrado en el consistorio caldense fue la necesidad de potenciar el Camino Portugués que, según explico Rey registra un incremento muy importante de peregrinos fuera de las fechas principales de verano.

El alcalde destacó que este incremento es, sobre todo, de gente joven por lo que sería muy importante contar con una plataforma digital donde estos peregrinos pudieran disponer de toda la información sobre el Camino.

Cultura Quente

Entre los otros asuntos abordados entre ambos políticos destacó la necesidad de colaboración con los festivales que se celebran en Caldas como el "Cultura Quente" que tiene un retorno económico muy importante en la hostelería, muy superior a la inversión realizada. Igualmente resalta el arreglo de varios viales de la Diputación, que fueron abandonados por la anterior corporación provincial, o proyectos para la dinamización de la plaza de abastos, por su valor cultural y arquitectónico, entre los temas tratados por Rey y Regades.

Homenaje a "José de Caldas"

Por último, el regidor de Caldas solicitó la colaboración de la Diputación en la celebración del homenaje que va a realizar el Concello a "José de Caldas", un emigrante de esta villa en Colombia, que llegó a ser alcalde de la localidad de Popayán.

Además "José de Caldas", que nació en la parroquia de Arcos, tuvo un hijo que fue apodado "El sabio" en Colombia, y que formó parte de la segunda generación de Ilustrados del país sudamericano. Aún hoy una provincia de Colombia es denominada por su nombre "José de Caldas".

El Concello de Caldas de Reis pretende celebrar este año el 200 aniversario de su fallecimiento con una exposición y darle su nombre a una praza de la parroquia de Arcos.

David Regades, por su parte, recogió las peticiones del alcalde y se comprometió a estudiar cada una de ellas pero destacó que la Diputación provincial de Pontevedra cambió su política con la nueva corporación "siendo ahora un actor junto con todos los concellos, todos ellos al mismo nivel, para impulsar todos aquellos proyectos que redunden en beneficio de los vecinos y vecinas de los 62 municipios".

Compartir el artículo

stats