El grupo provincial del PP denuncia que los viveros de empresas que la Diputación acaba de inaugurar en los polígonos de Barro-Meis y Lalín son "inaccesibles, ya que los precios que fijaron para las naves, espacios de coworking y oficinas están por encima de los del mercado libre.

Los populares defienden la oportunidad de estos viveros de empresa, "un proyecto que dejó encaminado el anterior gobierno del PP", pero critican que los precios fijados por este bipartito "hacen que esa oportunidad no sea tal, porque convirtieron a estos viveros de empresas en proyectos inaccesibles por tener unos precios superiores a de otros espacios de sus comarcas y del resto de la provincia". En esta línea, sostienen que Lalín y Barro-Meis son zonas de interior lejos de los grandes centros industriales y de producción, "por lo que es preciso que haya una sensibilidad política que permita ofrecer a los futuros usuarios y emprendedores unos precios que signifiquen una discriminación positiva para ayudar a dinamizar estos proyectos que, en muchas ocasiones, serán los gérmenes de la actividad económica futura de esas zonas".

En lo referente al vivero de empresas de Barro-Meis, a juicio de los populares pone en cuestión su viabilidad y utilidad como nido para el inicio y crecimiento de actividad económica. Un emprendedor que opte por este vivero de O Salnés, deberá abonar 3,12 euros/m2 para cada una de las oficinas el primer año, ascendiendo hasta 6,24 euros/m2 en el tercer año. En el caso de las naves, se fijan en 2,62 euros/m2.