Tras presentar los más de 600 avales que apoyan su candidatura, en el que es el último acto formal de Alfonso Rueda como único candidato a la presidencia provincial del PP de Pontevedra antes del Congreso del domingo, el actual vicepresidente de la Xunta anunció la elección de José Manuel Cores Tourís para ocupar el cargo de secretario general del partido en la provincia.

Rueda explicó que Cores Tourís, actual delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, cuenta con las características necesarias para ocupar el cargo como son "conocimiento del partido en la provincia, algo que tiene de sobra", "conocimiento de la política en la provincia" y además de "conocimiento de la política de cercanía" gracias a su etapa como alcalde de Cambados y ahora en la delegación territorial de la Xunta. "Cuenta con experiencia en la política del día a día y sabe lo que es resolver problemas en primera persona", añadió. También destacó que se trata de un cargo que precisa de "vocación, dedicación y lealtad", valores que, considera, atesora Cores Tourís.

El cambadés se suma a Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos; y Luisa Piñeiro, regidora de Moraña, como los miembros de la directiva que propondrá Rueda al Congreso y que ya han sido desvelados. La primera entrará como vicepresidenta y la segunda como secretaria de organización.

Rueda añadió que tanto Pontevedra como Vigo también tendrán "su peso" en la directiva provincial que propondrá al congreso en domingo.