El grupo popular aprobó, en el pleno municipal celebrado ayer, la contratación de un proyecto básico y de ejecución de la infraestructura del pabellón de deportes de Seixo, "de acuerdo con las posibilidades de la parcela del actual del campo de fútbol y con la ordenación exterior, que posibilite la ejecución ordenada de zonas de aparcamiento, espacios al aire libre y zonas deportivas complementarias", según se recoge en el acuerdo aprobado.

La oposición, a propuesta del BNG, presentó una enmienda que proponía que el pabellón no se construya sobre el terreno del campo de fútbol, sino sobre la parcela adquirida en su día por el Concello para esta dotación.

El equipo de gobierno, al aprobar su propuesta, planteó que si bien esta demanda vecinal se arrastra desde hace años, en estos momentos se dan las condiciones para "dar pasos firmes" que concluyan con la elaboración de un proyecto que recoja las necesidades de la parroquia, de las limítrofes y también del casco urbano de Marín, dado que "en estos momentos los pabellones municipales y los que se utilizan de los centros educativos están en un porcentaje de ocupación muy elevado".

El equipo de gobierno explica que se trabaja "en varias vías de posibilidades de dotación económica a la vez", que ha tenido en cuenta además la viabilidad urbanística que se presentan, con la aprobación del Plan General "que permitirán su construcción en la parcela del campo de fútbol y que posibilitará su acondicionamiento para zonas de esparcimiento".

Vías de financiación

El gobierno local afirma que los informes urbanísticos y jurídicos permiten su ubicación allí y que se han explorado las vías de financiación y ayudas desde otras administraciones, con aportación municipal y solicitud de fondos europeos, ya que se pretende que sea una línea de actuación del proyecto Marín 2020.

El grupo de gobierno solicitó que el proyecto salga adelante "con el mayor consenso posible", si bien los grupos de la oposición, a propuesta del BNG, demandaron que el pabellón se construya en los terrenos adquiridos en su día para ello, dando cumplimiento a un cuerdo plenario anterior que así lo acordó. Los grupos de la oposición se hacían eco de una demanda de los colectivos de la parroquia de Seixo, que no quieren perder el campo de fútbol.

Por otra parte, en el pleno municipal de ayer se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 250.000 euros para pagar facturas que proceden de diciembre de 2015 y enero de 2016, así como un informe de Intervención sobre resoluciones de la Alcaldía contrarias a los reparos del mes de febrero.