Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 27 años de edad, vecino de Marín, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron cuando presentaba denuncia en estas dependencias la propietaria de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Manuel Pintos de Pontevedra y al que, tras fracturarle la ventanilla delantera, le sustrajo del interior una maleta con diverso material de depilación, 200 euros en efectivo y un teléfono móvil.

A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron las gestiones oportunas que culminaron con la identificación y detención del presunto autor del robo el día 4 de marzo.

Los agentes lograron recuperar el teléfono móvil sustraído que le fue devuelto a su propietaria.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional vuelven a realizar una serie de recomendaciones para que, en la medida de lo posible, los ciudadanos puedan tener menos opciones de ser víctimas de este tipo de robos. Así, insisten, por ejemplo en que no se dejen objetos de valor en el coche, y mucho menos a la vista de los viandantes. Se debe procurar llevarlos siempre consigo, aunque sea para bajar un minuto dado que esto fue precisamente lo que ocurrió en este último caso que acaban de resolver.

Tampoco se deben dejar bolsos, cazadoras, portátiles, gafas de sol, móviles y otros efectos que son un reclamo para los posibles autores de los robos.