El candidato a la presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que ostentará el cargo de vicepresidenta del partido. Además, Rueda le encomendará las funciones propias de la portavocía tanto en el ámbito de la organización como en la Diputación Provincial. Lo confirmó ayer en una reunión con los afiliados del PP de Pontevedra, donde les explicó su proyecto de presidencia provincial del partido. Fue la última reunión previa al congreso provincial que se celebrará el domingo 13.

"Nidia Arévalo tiene experiencia política tanto en el partido como municipal, como portavoz en la Diputación, en el área metropolitana de Vigo, cumple muchísimas condiciones para conformar este equipo de trabajo", indicó Rueda.

También habló de otros posibles miembros de su candidatura, como el alcalde de Cotobade Jorge Cubela. El candidato aseguró además que aspira a integrar en su candidatura a gente joven pero principalmente veteranos "que lleven un cierto tiempo para arrancar con fuerza", ya que, como recordó "hay que organizar muchos congresos en un tiempo muy corto".

Experiencia

Sobre Nidia Arévalo, el aspirante recordó que pertenece a la nueva generación de políticos que combina juventud con experiencia de gestión pública y que cuentan con el aval de las urnas. De hecho, la alcaldesa de Mos obtuvo mayorías absolutas tanto en los tiempos de mayor fortaleza electoral del PP, en 2011, como cuando el partido tenía más dificultades por el desgaste de la gestión de la crisis, en 2015.

Rueda cree que en estos nuevos tiempos que el partido tiene que inaugurar, habrá que dar más protagonismo a personas que han demostrado contar con el respaldo de sus vecinos pero que aún no asumieron responsabilidades de primer nivel a nivel provincial.

Cercanía

Además, cree que la vida pública local permite hacer una política de cercanías y que "tenemos que implementar en la totalidad de las estructuras del partido".

Por eso, el candidato popular avanza que su núcleo de trabajo estará formado, mayoritariamente, por personas que hayan trabajado en ese ámbito. "Nadie sabe más de las necesidades de los vecinos que los que les visitan en sus casas; y los que han hecho ese trabajo en las elecciones para pedir el voto son los que ahora deben dar un paso al frente y trabajar desde la dirección del PP de Pontevedra", apunta.

Así, Nidia Arévalo será una de las principales caras del partido y tendrá ante sí, no solo las labores propias del cargo de vicepresidenta, sino también una labor como pilar comunicativo del PP de Pontevedra.

Será la encargada de posicionar a la organización en la Diputación pero también de ayudar a comunicar la postura del partido nos temas de actualidad había sido del organismo provincial, anunció el candidato a presidente.