Una avería en una instalación eléctrica en una arqueta de la empresa Fenosa provocó esta mañana una serie de explosiones bajo tierra en la calle Casimiro Gómez, en el barrio de San Antoniño, en pleno centro de Pontevedra. Las detonaciones alarmaron a comerciantes y vecinos de la zona y también a los propios bomberos quienes se llevaron un gran susto cuando llegaron para acordonar la zona y se produjo una nueva explosión ante ellos, justo en el mismo momento en el que abrían una de las arquetas en las que se produjo la avería. Afortunadamente, según explican desde el parque de bomberos, a pesar de la cercanía de la explosión, ninguno de ellos sufrió daño alguno.

El suceso se produjo entre las 10.30 y las 11.30 horas. El trabajo de los bomberos se limitó a sofocar el fuego de carácter eléctrico que se produjo en estas instalaciones de la empresa Gas Natural Fenosa, mientras que la Policía Local tomaba también algunas medidas preventivas cortando al tráfico la calle y creando un perímetro de seguridad en torno al que se agolpaban numerosos vecinos alertados por las explosiones. Momentos antes, los testigos de las deflagraciones indicaron que el suministro eléctrico falló en comercios y edificios de la zona y luego escucharon estas detonaciones.

Una vez que los bomberos apagaron el fuego utilizando un extintor de dióxido de carbono, que es el agente adecuado para atacar estos fuegos eléctricos, dejaron el incidente en manos de los técnicos de Gas Natural Fenosa que trabajaron para solventar la avería y devolver el suministro eléctrico a los comercios y edificios afectados por la avería.

Asimismo, media hora después del suceso la Policía Local permitió de nuevo circular por esta calle. La concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, confirmaba ayer que todo hace indicar que se trató de un fuego eléctrico en esta arqueta que provocó las explosiones y que, aunque estas llamaron mucho la atención, no se registraron grandes daños.