El vicepresidente de la Xunta y candidato a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha dicho estar "seguro" de que "muchísima gente", militantes populares y también los que no lo son, "querrá demostrarle" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su "desacuerdo" con la declaración de persona non grata que adoptó la corporación municipal de Pontevedra con los votos del BNG, PSOE y Marea.

Preguntado ayer por el congreso del PP pontevedrés, que presidirá el domingo Mariano Rajoy, ha descartado que haya un homenaje programado, pero ha afirmado estar "seguro" de que "muchísima gente que vaya al congreso querrá demostrarle su cariño, y su desacuerdo" con la decisión de la corporación municipal.

Gente avergonzada

"Que no serán solo los militantes del PP que estén en el congreso, sino muchísima gente de Pontevedra que tampoco es del PP --y que está-- totalmente en desacuerdo e incluso avergonzada por esa declaración de persona non grata que hizo el equipo de gobierno de Pontevedra, el alcalde, el Partido Socialista y las 'mareas", ha expuesto.

Al respecto, ha criticado que "ahora parece que se arrepienten algunos", en referencia directa al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, "diciendo que bueno, que en fin, que no fue una cosa suya". "Pero lo cierto es que votaron a favor de eso", ha añadido.

Congresos

Sobre los dos congresos ya celebrados este pasado fin de semana, el todavía secretario general del PP gallego ha señalado que "todo" fue "conforme lo anunciado", y ha indicado que este sábado y este domingo "serán los dos siguientes, el último el de Pontevedra".

Él, por su parte, se está "dedicando como candidato" a reuniones "con la gente del partido", como la que mantuvo este mismo domingo en O Salnés, para explicar su proyecto y lo que quiere "hacer", así como para "escuchar" a los afiliados.

Sobre este extremo, ha apuntado que no hay "ninguna novedad" y que únicamente le queda "una última reunión con la militancia de Pontevedra".

En este sentido, subrayó Rueda que "el domingo lo que esperamos es tener un buen congreso", concluyó afirmando.