Cati Cochón, secretaria de Igualdade de UGT, acompañó ayer a Ramón Vidal en la presentación de los datos relativos a mercado laboral femenino y anunció que el sindicato concederá hoy a título póstumo el Premio á Muller Traballadora a Teresa Blanco Freire.

La familia de la homenajeada recibirá el galardón en el transcurso de un acto que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la sede de UGT en Pontevedra.

Teresa Blanco fue secretaria de la Federación de Servizos para a Mobilidade e o Consumo en Pontevedra. Sobre todo, destacan sus compañeros, "fue una infatigable activista en los derechos de los trabajadores en su tierra, sindicalista de vocación y mujer incansable y luchadora".

Por su parte, el Partido Socialista rendirá un homenaje a Julia Paredes, en la que el partido ejemplifica a "los miles de mujeres invisibilizadas llamadas amas de casa" que han dedicado su vida a cuidar de su familia y gestionar un hogar. También se recordará con este acto que encabezará Carmela Silva su apoyo al ideario demócrata en los últimos años del franquismo.