La celebración, mañana martes, del Día da Muller, ha dado lugar a una amplia programación, por parte de las administraciones, sindicatos, partidos políticos y asociaciones sociales en general para poner en valor la necesidad de alcanzar una igualdad real. Durante el fin de semana ya se celebraron diversas actividades, como las protagonizadas por As Mulleres de Intercambio do Saber de Marín, que visitaron la exposición "Non son as miñas espiñas as que me defenden", en el Museo Torres, de la mano de su autora, Celeste Garrido.

Para hoy lunes está prevista la inauguración, a las 19.00 horas de la exposición "As conquistas das mulleres", en la plaza ante la Audiencia Provincial, un acto que contará con la presencia de la concejala de Igualdade, Carme Fouces que también participa en un encuentro entre varias alcaldesas gallegas y la presidenta de la Rede Mozambicana de Autarcas Africanas.

La sede del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, en el Centro Sur de la ciudad, acoge hoy y mañana las reuniones entre las alcaldesas de Cartelle, Pontecesures y Bergondo con María Helena Correia, que además de encabezar ese Rede, es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Municipios de Mozambique.

Por su parte, UGT da a conocer hoy su informe laboral anual sobre la situación de la mujer trabajadora en la comarca de Pontevedra. como acto previo al homenaje de mañana martes, a título póstumo, a Teresa Blanco Freire. A su vez el Museo Provincial alberga la presentación del programa de igualdade "Mulleres e cinema", con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y las comisarias de la muestra, Xisela Franco y Beli Martínez.

El PSOE homenajea mañana a Julia Paredes en Pontevedra y en Sanxenxo organiza el próximo viernes una cena-baile en el centro cultural de Nantes con motivo del Día da Muller.