La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo un balance muy positivo ayer de la presentación el pasado jueves en Madrid de la campaña "62 razóns para visitar as Rías Baixas".

Varios concellos de la provincia dieron visibilidad a sus recursos turísticos en el Espazo Atlántico del chef poiense Pepe Solla en Madrid.

"Hubo una gran asistencia de turoperadores, gestores de páginas web y blogueros de turismo", dijo, satisfecha Carmela Silva.

"El impacto fue muy positivo, tanto de la presentación de la campaña como de los tres vídeos, centrados en la importancia de la camelia, como una flor ligada a los pazos, al paisaje y a la belleza del entorno; en la arquitectura contemporánea y en los festivales de renombre que se celebran en Galicia y que también promociona la Agadic", resumió.

"Quiero agradecer especialmente al presentador, al periodista Pepe Rigaborda, que hizo una extraordinaria presentación", apuntó la socialista, que destacó el impacto de la presentación en internet asegurando que el hashtag #62rrbx había tenido 300.000 impactos en 85.000 cuentas de redes sociales.

Al evento acudieron representantes de las diez comarcas que conforman la provincia de Pontevedra y el ganador del Goya al mejor sonido por la película "El desconocido", David Machado.

La campaña "62 razóns para visitar as Rías Baixas" forma parte de los nuevos ejes de promoción turística de la Diputación, con los cuales se busca poner en valor aspectos poco conocidos de los ayuntamientos, así como el lanzamiento de propuestas temáticas originales que contribuyan a desestacionar el turismo y a generar una nueva mirada a este destino.

El Concello de Pontevedra utilizó como reclamo turístico la Feira Franca, que se celebra cada primer fin de semana de septiembre, y su modelo de ciudad premiado internacionalmente.

Otros de los recursos que la provincia utilizó para llegar a los expertos en el sector fueron el parque del río Barosa en Barro, la carballeira y el jardín botánico de Caldas, los grabados rupestres de Campo Lameiro, el río Almofrei a su paso por Cotobade, el termalismo de Cuntis, el río Xesta de A Lama, el carneiro al espeto de Moraña, la parroquia de Combarro en Poio y la festa da troita de Ponte Caldelas, entre otros.