La primera reunión de la comisión mixta también abordó las líneas estratégicas del Campus Crea y el Pont-Up Store 2016. "Queremos trabajar conjuntamente", recalcó la presidenta de la Diputación.

La formación para el deporte ocupó una parte importante del encuentro. "En los presupuestos en este ámbito consideramos que la Universidad de Vigo puede aportar mucho con una formación de calidad", indicó Carmela Silva.

En este mismo ámbito, será un objetivo común el uso compartido de instalaciones deportivas. "Intentaremos organizar actividades deportivas conjuntamente", anunció la socialista.

Además, la reunión sirvió para tratar cuestiones concretas como el apoyo de la institución provincial a diferentes congresos y eventos y la colaboración de los expertos de la universidad en el proyecto de compostaje, según adelantó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

"Vamos a elaborar también propuestas sobre cuestiones que se consideran fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra provincia, para elevarlas también a otras instituciones", aseguró el rector de la Universidad de Vigo.