Seis bodegas locales se han sumado a la iniciativa planteada esta mañana por Turismo de Sanxenxo para crear un nuevo producto turístico que permita a vecinos y visitantes conocer el potencial vitivinícola que tiene el municipio. Son varios los establecimientos locales que han incorporado el enoturismo a su producción vinícola y Turismo de Sanxenxo pretende ahora homogeneizar esta oferta para ofrecerla en forma de producto a comercializar.

El objetivo del "Bono Bodega" será pues unificar los contenidos y calidades que un visitante se encontrará cuando se acerque a una bodega local, en cuanto al recorrido por las instalaciones, qué tipo de información recibirá en el transcurso de la misma, la calidad de los vinos que se servirán en las catas, etc. Será Turismo de Sanxenxo quien haga el diseño de este bono y el contenido ha sido consensuado en esta primera reunión con el sector que tuvo lugar esta mañana en la Sala Nauta. La promoción incluirá también un itinerario que permitirá a los interesados visitar todas las bodegas adheridas a este nuevo producto.

Turismo remitirá ahora unas fichas a los bodegueros interesados en las que solicitará diversa información relacionada con sus instalaciones, en cuanto a dimensiones y servicios, sobre los diferentes caldos que elaboran, así como otras cuestiones que puedan resultar de interés.