El concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís, mantuvo una reunión con los diferentes colectivos que actualmente organizan actividades en la Casa de Cultura de Adina con el objetivo de regular los horarios de apertura y cierre, así como para designar responsables de cada colectivo en las tareas básicas de mantenimiento.

Tras concluir la última prórroga al concesionario de la cafetería de la Casa de Cultura de Adina el gobierno local decidió no volver a sacar a concurso este servicio, a la espera de poder construir un anexo que permita que este servicio no interfiera la actividad de los diferentes colectivos.

Comienza, de esta manera, una nueva etapa en lo que se refiere al uso de estas instalaciones municipales en la parroquia de Adina y así se lo explicó el concejal de Cultura a los portavoces de los diferentes colectivos, a quienes entregó una copia del reglamento municipal en vigor.

Durante la reunión, a la que asistieron las asociaciones con actividades programadas en la Casa de Cultura, Roberto Carlos Agís invitó a los diferentes colectivos a recoger una copia de las llaves de las instalaciones, previa firma de un documento en el que un representante de cada una de ellas se responsabiliza de posibles desperfectos en el interior.

El uso y distribución de los armarios interiores, de la calefacción, sistema eléctrico y la limpieza interior de la Casa de Cultura fueron otros de los aspectos abordados en la reunión.

El gobierno local trabaja en la opción de ampliar la Casa de Cultura, dotándola de un anexo que pueda acoger la cafetería, con entrada totalmente independiente y sin restar espacio al salón social que los vecinos necesitan para el desarrollo de la intensa programación cultural que realizan a lo largo del año.

Es necesario, por tanto, readaptar la estructura actual de la Casa de Cultura de Adina para conseguir la compatibilidad de usos buscada y conseguir que los usuarios no tengan que renunciar al espacio que necesitan a la vez que los vecinos pueden disponer de las comodidades que reporta el servicio de cafetería.