Un año más, los viticultores tienen la posibilidad de adquirir planta certificada de cinco clones de albariño gallego, uno de Albarín Blanco y otro de Verdejo Negro, estos dos últimos de origen asturiano, seleccionados tras más de dos décadas de estudio por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (MBG), y comercializados por Viveiros Provedo S.A. desde 2007 en el caso de los clones de las variedades asturianas y desde 2012 de los albariños.

Los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico comercial@provedo.com o en el teléfono 941 27 27 77.

El Grupo de Viticultura de la MBG inició hace más de 25 años dos investigaciones paralelas, una centrada en Galicia y otra en Asturias, que les han permitido llevar a cabo una laboriosa selección de ejemplares de albariño, una de las variedades más reconocidas a nivel mundial para la elaboración de vinos blancos de prestigio, y de Albarín Blanco y Verdejo Negro, variedades poco conocidas, con un alto nivel de adaptación a la viticultura de montaña, y capaces de proporcionar vinos originales.