La Autoridad Portuaria ha culminado las obras de cierre del recinto portuario, tras la cesión de terrenos para uso público al Concello de Marín. El terreno cedido está anexo a la valla que divide al recinto del puerto y a los espacios más amplios del Paseo Alcalde Blanco. Posibilita más superficie de aprovechamiento para el paseo, así como para el acondicionamiento de más plazas de aparcamiento en esta zona tan utilizada por los conductores.

Para concluir esta obra, la Autoridad Portuaria ejecutó los trabajos necesarios de asfaltado, instalación de una nueva entrada al puerto, obras de reposición de servicios y control de entradas y salidas, necesario en un recinto que tiene que contar con las medidas de seguridad a las que le obliga la ley por ser también un recinto aduanero.

El Concello de Marín, ante la necesidad de acondicionar convenientemente los espacios cedidos y poder reordenarlos y acondicionarlos tanto para el aparcamiento de vehículos como para el paseo de los ciudadanos, redactó un proyecto específico para ambas funciones.

Así, dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Pontevedra, se solicitó por un importe de 92.153,60 euros el presupuesto de dichas obras.

El ayuntamiento, una vez que tuvo garantizada la financiación de dicha actuación, procedió a la contratación de las obras.

Tenía entre otras la finalidad de conseguir una zona de comunicación de la Avenida de Ourense y la zona del paseo Alcalde Blanco, de manera directa y pegada al vallado, permitiendo mediante arbolado y elementos de delimitación del espacio, que el paseo entre ambas zonas sea más agradable y esté prácticamente comunicado de forma directa.

Plazas

Al igual que el acondicionamiento de estas zonas, también se llevó a cabo la mejora y ampliación de las plazas de aparcamiento, adaptando los espacios cedidos y posibilitando una mejor ordenación de las plazas, ampliándose de 234 hasta las 343 unidades de estacionamiento.

"La apuesta por esta zona, por reordenar los espacios existentes y por posibilitar una mayor movilidad entre los espacios de esparcimiento es ya una realidad", destacó ayer la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para quien esta obra es un nuevo "ejemplo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Marín, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Marín".