El centro Amencer-Aspace acogió ayer la jornada "10 ideas geniales para trabajar en atención temprana", consistente en la muestra de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad.

María Bernárdez, coordinadora del Servicio de Atención Temprana del centro, explica que a través de B&J adaptaciones se conocieron varias ideas que mejoran y facilitan el trabajo con los usuarios de Amencer-Aspace, como la adaptación de una plataforma interactiva de música con maracas y timbales a otra en la que los instrumentos podrían ser simples latas de refresco.

Otra de las propuestas consistió en una cueva, generada a través de una tienda de campaña, en la que se trabajaba con luz ultravioleta.

"En todas las actividades se trabajó sobre diferentes conceptos: causa-efecto, participación del niño, coordinación óculo-manual, los distintos tipos de motricidades... ", señala María Bernárdez.

"Se trabajó con la creatividad y con un carácter muy didáctico", añade.

En la jornada, el personal de Amencer-Aspace conoció un poco más sobre las diferentes aplicaciones y softwares, pero también sobre cuentos, con historias como "El monstruo de los colores", ideado como un álbum fotográfico. "A medida que los niños pasaban las páginas del cuento se iba narrando la historia. Se trata de un método que se aplica ya en la enseñanza, de modo que los pequeños que no tienen electro-escritura son capaces de aprender a través del oído", cuenta la coordinadora de Atención Temprana.

"Se trabajó tanto con las nuevas tecnologías como con los recursos básicos que se han utilizado siempre", concluye.