El buen tiempo de estos días, además de la proximidad de la Semana Santa, han llevado a la Concellería de Medio Ambiente de Marín, que dirige Marián Sanmartín, a iniciar la puesta a punto de todas las playas del municipio. Desde ayer, el ayuntamiento ha emprendido la limpieza de los arenales, así como del vial de playas y del arbolado que lo circunda, para tener estas áreas recreativas dispuestas para la llegada de bañistas y visitantes. Además son muchas las personas que durante estos días acuden a caminar o a practicar cualquier otro deporte a estos enclaves naturales, como recuerda la edil de Medio Ambiente.

Dos campañas

En esta primera parte de la campaña, que se realiza con la ayuda de una empresa especializada, se están acondicionando los accesos a las playas y los propios arenales. Se comenzó por la playa de Portocelo y se continuará en los días siguientes por todos los arenales del municipio.

En una segunda campaña, más próxima a la Semana Santa, se emprenderán otras actuaciones más ambiciosas, como la instalación o reposición de señales, de mobiliario urbano, o limpieza de muros de contención, taludes y grandes estructuras.

El Concello planifica estas campañas a lo largo de todo el año y teniendo en cuenta los períodos de mayor uso de los arenales, con la llegada de visitantes estacionales, y teniendo en cuenta además los cambios meteorológicos y fenómenos adversos del clima, que harían inoperativo limpiar las playas y su entorno en los períodos de mal tiempo y de temporales en el mar.