Las máscaras multicolores sirvieron esta mañana para ejemplificar la lucha del arte. La Fundación Gesto arrancó hoy en Pontevedra una iniciativa solidaria encabezada por el artista gallego Darío Álvarez que defiende que el arte puede ser una terapia para luchar contra los males. En sus primeros pasos, estuvo presente la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Muchos de los talleres de la propuesta se centrarán en el Museo de Pontevedra, aunque también habrá actos en la sala La Iguana Club de Vigo, donde mañana por la noche se realizará una performance plástica. El objetivo es compartir escenarios de creación y experimentar para aprender a ser uno mismo.

Pero el creativo gallego Darío Álvarez no está solo. Artistas como Carlos Núñez, Iván Ferreiro, Alberto Comesaña, José María Can, Sergio Pazos o Xavier Villaverde, entre otros, presentan su colaboración para una propuesta que en sus primeros pasos interactuará con niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah).